27 de agosto de 2015

McWhopper, la propuesta de Burger King a McDonald’s por el Día Internacional de la Paz.

Por muy raro que parezca, así es, Burger King ha propuesto a McDonald's enterrar su hacha de guerra y olvidar su rivalidad por una buena causa, el Día Internacional de la Paz. 
La propuesta de Burger King pretende que ambas marcas utilicen su poder mediático para “influenciar el cambio y aprovechar su tamaño, alcance y recursos para ayudar a hacer del mundo un lugar mejor”. 
¿Cómo? Pues bien, Burger King propone crear el McWhopper, “una gran hamburguesa con grandes ambiciones”. Para ello, mezclarían los 6 ingredientes más importantes del Big Mac (la salsa, el queso, la lechuga, la carne y la parte superior e intermedia del pan) y los 6 ingredientes del Whopper (tomate, cebolla, ketchup, pepinillos, la base del panecillo y la parrilla para cocinar la carne).

¿Dónde? Burger King ha pensado en todo y propone instalar una pop up en Atlanta, exactamente a mitad de camino entre las sedes de ambas marcas. Este restaurante, abriría solo durante un día, el 21 de septiembre coincidiendo con el Día Internacional de la Paz. 
La propuesta de Burger King viene completa, ya que han desarrollado incluso cómo sería el branding, el local, los uniformes de los empleados con los colores de las ambas marcas en partes iguales e incluso han desarrollado la web www.mcwhopper.com


Todos los beneficios recaudados durante ese día se destinarían a la ONG Peace One Day, una organización sin ánimo de lucro que quiere hacer de la fecha un "día de unidad global y entendimiento entre culturas". El vicepresidente de gestión global de Burger King Fernando Machado afirma "Estamos siendo totalmente transparentes con nuestra propuesta porque queremos que se tome en serio". "Sería maravilloso que McDonald's aceptara ponerla en marcha"

¿Viralidad de la campaña? Máxima. El vídeo fue colgado en Youtube y en las redes sociales de Burger King ayer miércoles 26 de agosto y con menos de 24 horas ya ha conseguido 862.604 visualizaciones y más de 1000 comentarios en Youtube. Además de estar en boca de millones de internautas y ser nombrado por multitud de medios. 

¿Cuál ha sido la respuesta de McDonald's a esta increíble propuesta? 
Pues bien, el consejero delegado de McDonald's ha reconocido que se trata de "una gran idea" pero propone a Burger King hacer algo más grande para causar un impacto positivo en el Día de la Paz. Se trata de una respuesta bastante neutral pero da a entender que no le ha hecho mucha gracia que la propuesta venga acompañada de una campaña masiva y comenta “a la próxima, una simple llamada de teléfono”. 
En Facebook, ya podemos ver como miles de internautas han comentado su decepción con la respuesta dada por Mc Donald´s. 
Además de todas las acciones llevadas a cabo en Internet, ayer miércoles, para atraer la atención sobre la iniciativa, Burger King colocó anuncios a toda página en dos de los diarios de mayor tirada de Estados Unidos,The New York Times y el Chicago Tribune. El anuncio se presenta en forma de carta abierta a McDonald's con la oferta.
Obviamente, con esta propuesta Burger King ha adquirido mucha popularidad y se lleva todo el mérito de esta campaña, lo que no le habrá hecho ninguna gracia a McDonald's, que ha tenido que responder rápidamente a una campaña tan buena e ingeniosa que les ha pillado por sorpresa. En mi opinión, la respuesta de Mc Donald’s no ha estado a la altura de esta campaña, quizás hubiese sido mejor esperar y preparar una respuesta mejor. 
¿Y vosotros, qué opináis de la respuesta de Mc Donald's?


Vía: 

0 comentarios :