18 de abril de 2008

El marketing viral consigue 1,7 millones de visitas en Indesit

Haremos referencia a una campaña de marketing viral que tuvo gran acogida. Ésta fue la campaña de marketing viral creada por Ogilvy Interactive para el fabricante de electrodomésticos Indesit. Es cierto que es algo antigua, puesto que se desarrolló entre 2005 y 2006, pero hemos creído conveniente hablar de ella porque aún hay gente que la recuerda, además el periódico digital marketing news, publicó un artículo sobre esta campaña la pasada semana, porque tuvo gran trascendencia, sobre todo en España.

Jack el cuco es un rebelde pájaro que se aloja en los típicos relojes de “cu-cu”, que se diferencia de los demás en que marca las horas a su antojo. Este innovador instrumento de la compañía apoyó el lanzamiento de la gama On Time, lavadoras y lavavajillas que permitían al usuario elegir sus propios tiempos.

La campaña se desarrolló en dos fases, una primera en diciembre de 2005 en la que más de un millón de personas en Europa recibieron e-mails con los episodios de Jack el Cuco, así como un link donde podían descargar fondos de escritorio, salvapantallas, melodías y fondos de pantalla y juegos para el móvil. La segunda parte de la campaña se desarrolló durante el primer trimestre de 2006, ésta fue de refuerzo. El objetivo de los videos virales que se mostraron fue el de simbolizar la famosa promesa de marca de Indesit: “Nosotros trabajamos, tú disfrutas”, "Gestiona tu tiempo".

Esta campaña de Indesit “Jack the Cuckoo” obtuvo el premio a la mejor campaña en la categoría de Internet de la 10ª edición de los Premios Mediastars. Fue merecido, ya que más de 1.700.000 navegantes visitaron la Web. España fue el país europeo en el que más se incrementaron las visitas, pasando de las 4.000 a las 40.000 visitas diarias. También obtuvo otro premio, pero esta vez en Italia, otorgado como reconocimiento al diseño corporativo y comunicación multimedia de esta campaña.

Fuentes:
http://www.marketingnews.es/Noticias/Bienes_duraderos/20060630006
http://elistas.egrupos.net/lista/nep/archivo/msg/52/
http://publicidad-rrpp.blogspot.com/2007_11_01_archive.html

0 comentarios :