Ya que hemos citado a la agencia BBDO, mencionaremos otra campaña de marketing viral que llevaron a cabo y que consiguió obtener gran trascendencia. Ésta es el robo del escaño a Zapatero (Lévantate ZP).
Todo empieza con unas grabaciones registradas en youtube y en el blog de un grupo de chicos, que se hacían llamar los Cuatro Gatos, éstos entran en el Hemiciclo, dejan una nota en el escaño del presidente ("Zapatero, el 16 de octubre en pie contra la pobreza") y roban el sillón de ZP.
Resultó ser un vídeo falso, ya que no hubo ni robo, ni intento de robo, pero lo que sí hubieron grabaciones no autorizadas dentro del Congreso de los Diputados. Gracias a un funcionario que les permitió entrar, aunque realmente no se sabe si se le colaron, o si se solidarizó con la causa y a sabiendas consintió la entrada de los actores.
Esto fue la Campaña del Milenio de la ONG SinExcusas2015.org (de la ONU) para apoyar la acción 'Levántate contra la pobreza'.
LA Campaña del Milenio, fue una iniciativa que pretendía que millones de personas en todo el mundo se pusieran en pie contra la pobreza los días 15 y 16 de octubre del 2006, para finalmente celebrar el día 17 el Día Internacional de la Erradicación de la Pobreza.

0 comentarios :
Publicar un comentario