25 de abril de 2008

Hincha al hincha

La marca española de cerveza Mahou es uno de los sponsors del Real Madrid. Bien, pues esta cerveza ha lanzado la campaña de marketing viral hincha al hincha. En la cual la marca de cerveza nos ofrece una página Web donde da la posibilidad de inflar a la mayor cantidad de hinchas en tan solo noventa segundos.

Para poder inflar al hincha Mahou podemos utilizar tanto el micrófono como el teclado del ordenador. Se puede jugar sin ánimo de lucro, es decir por pura diversión, o con la finalidad de adquirir premios, para ello es necesario registrarse. Una vez lo hayas hecho podrás ganar camisetas del club, entradas para partidos, o acompañar al merengue de visitante. Para esto es necesario ingresar al sitio en la “hora blanca” la cual se modifica día a día, para poder saber cual es la de cada día, uno puede bajarse un widget, que instalas en tu PC, y te avisa cuando es la hora de ir a jugar por premios.

El objetivo de hincha al hincha es llenar el próximo 18 de mayo el Santiago Bernabeu de hinchas para disfrutar el final de la Liga de una forma diferente, así como que el Real Madrid tenga la hinchada más grande del mundo.

También se ha llevado a cabo otras acciones que permite complementar la campaña. Una de ellas es un video viral de dos chicos entrenando, que se puede ver en youtube, demostrando que sus pulmones pueden hacer levitar pelotas. La otra acción es un spot con jugadores del Real Madrid, ésta logró hace unas semanas más de 10.000 visitas.


Fuentes:
http://www.voie.com.ar/blog/2008/04/06/hincha-al-hincha-del-real-madrid-con-mahou-una-creativa-campana-de-marketing-online/
http://www.realmadrid.com/cs/Satellite/es/1202818430547/1202818428655/noticia/Noticia/Hincha_al_Hincha.htm

0 comentarios :