31 de mayo de 2008

SECUESTRO DIESEL POR HEIDIES

5 dias, 6 cámaras de video, 24 horas al día, ¿un mini Gran Hermano? No, dos simpáticas chicas con ganas de ser famosas y de lograr sus “15 megabytes de fama” secuestraron a un comercial de Diesel y robaron la nueva colección de ropa intima de la marca DIESEL. Los tres, se encerraron 5 días en una habitación de hotel. ¿Con qué objetivo?


Sus exigencias eran que la web diesel.com retransmitiera en directo los 5 días en esa habitación, que Diesel las usara como modelos para su nueva campaña y que cambiaran el logotipo de Diesel por el de HEIDIES. Lo dejan claro en este video:








Este fue el argumento de la nueva, paródica y sexy campaña de marketing viral que comenzó el 22 de enero y finalizó el 26 de ese mismo mes del 2007. Fue realizada por la agencia Farfar de Suecia para lanzar la nueva colección de ropa interior de Diesel.

Las más de ciento veinte horas que duró el “secuestro” fueron emitidas en streaming a través de un sistema de vídeo-captura y emisión en Internet desde el estudio desarrollado y construido íntegramente por Walkman.



Lo ocurrido en la habitación se retransmitía en directo a trabes de la Web www.diesel.com/lockin/ y los usuarios podían interactuar las 24 horas con las chicas, chatear con ellas, proponerles juegos, o pruebas para el secuestrado, etc.

Los mensajes que enviaban aparecían en unas pantallas que había en la habitación y las chicas contestaban a cada uno de ellos mientras se paseaban en ropa interior por la habitación durante todo el día.
Al fin y al cabo de eso se trataba, de enseñar la nueva colección pero de una forma divertida, provocativa y sexy, adjetivos que ya iban caracterizando a la marca Diesel en campañas anteriores.

Fue una campaña de marketing viral diferente a las vistas anteriormente, ya que incluía al público y éste podía influir en lo ocurrido en la habitación y eso se vio reflejado en sus resultados. Ya que fue una campaña realmente exitosa con gran participación de internautas e incluso fue seguida diariamente por importantes blogs, webs y medios gráficos de tendencias de presencia global.

“Heidies,15 megabytes de fama” fue reconocido como el mejor anuncio interactivo del año. Se le premió en la categoría Website o microsite, durante la entrega de los Cyber Lions a la mejor publicidad interactiva, en el Festival Internacional de Publicidad Cannes 2007.

Actualmente aún se pueden encontrar varios videos, fotografias y multitud de aspectos de esta campaña en su web www.diesel.com/lockin/splash.php.

Fuentes:
http://www.diesel.com/lockin/splash.php
http://tagstone-marketinginteractivo.blogspot.com/2007/06/heidies-el-mejor-anuncio-interactivo.html
http://www.blogger.com/www.oorei.com/archives/2007/01/%20-%2068k
http://webparanoia.blogia.com/2007/012602-heidies.php
http://www.compradiccion.com/tag/heidies http://www.canneslionslive.com/cyber/win_1_1.htm

6 comentarios :

Anna dijo...

Hay que decir que es un viral muy bueno, seguro que lo vio muchísima gente, porque es bastante innovador, no es como los virales que solo es un vídeo, pero no puedes interactuar, sino que cualuquiera podía actuar con ellos, muy chulo!
Anna

Juan Sánchez dijo...

Como puede ser que hayais dejado morir este blog... Dime que son solo unas vacaciones.

Un saludo a los Apasionados del Marketing...

Anónimo dijo...

Hola Apasionado del Marketing!!!
No dejaremos morir este blog, continuaremos publicando. Sólo son unas semanas de descanso.
Seguimos mucho tu blog! Gracias por leernos!! Un saludo!

Anónimo dijo...

Dijistes que solo unas semanas de descanso pero... ya hace meses eee!! Aquí estamos la gente que nos gusta el marketing con ansias de leer alguna entrada nueva. Así que haber si en cerrar las sombrillas y volver a casa continuais con el blog.. que es una pena que lo perdaís, enserio...

Anónimo dijo...

Por lo visto el Blog ha muerto... que triste. Os lo estabais trabajando muy bien, es una pena que se haya ido a pique. Pero bueno, que se le va ha hacer...

Un saludo y haber si os animais a realzarlo de nuevo.

Anónimo dijo...

flipo...

seguro que "audiencia" consiguieron un montón porque dos tías en ropa interior llaman a muchos consumidores fijo.

a ver si se inventan algo así en España