El inicio de este éxito, debemos buscarlo en la campaña de Internet creada por TVE y Myspace, para que cantantes no conocidos, colgaran sus canciones y los internautas pudieran votarlas, escogiendo así el candidato favorito para representar a España en el Festival de Eurovisión 2008. Los cinco más votados pasarían a participar en una gala en televisión, con otros cinco elegidos por los “especialistas” de TVE. La sorpresa fue cuando Rodolfo Chikilicuatre, que debemos recordar es un papel interpretado por el actor David Fernández, fue el candidato más votado por los internautas. Consiguió 109.995 votos frente a los 67.706 del segundo clasificado. Su microsite especialmente diseñado para la ocasión en myspace.com, fue el más votado y visitado, con más de 1.588.254 visitas.
Desde este momento el “Chiki-Chiki” ha sido imparable, ha sido uno de los vídeos más vistos en Youtube, ha invadido la blogosfera e incluso se ha creado su propio sitio web: http://www.rodolfo-chikilicuatre.com/, donde mantiene informados a todos sus seguidores.
Así, todo este fenómeno no ha sido otra cosa que una buena campaña de marketing viral.
Aquí tenéis el vídeo ¡No tiene desperdicio!
Fuente:
http://www.metodocomunicacion.com/
1 comentarios :
Si eres publicista y te va la cerveza echate unos tragos a salud de cervecilla.blogspot.com
Próxima quedada para ir a la Amstelería de San Vicente.
¡¡No telo pierdas¡¡
Publicar un comentario