13 de mayo de 2008

Coca Cola con un canal en Youtube

Coca Cola siempre ha hecho uso de los tiempos navideños para potenciar aun más, si cabe, su marca. Recordemos que a partir de una campaña navideña en 1931 popularizó la imagen de Santa Claus como un viejecito regordete y alegre, vestido de rojo. La marca de refrescos debe mostrar en todo momento que está a la última, que nunca se queda obsoleta y que es capaz de sumergirse en las nuevas tecnologías y es capaz de recordar su marca basándose en estos soportes.

Así que, en diciembre de 2006, tras consagrarse YouTube como el sitio más popular de Internet; Coca Cola cerró un acuerdo con este portal para canalizar a través de aquí avisos navideños. La campaña navideña (Holiday WishCast) del famoso refresco quiso que sus propios usuarios utilizaran este canal para difundir sus saludos navideños.

Todos los usuarios que entren a la plataforma que Coca Cola creó en YouTube, podrán elegir uno de los videos colgados, o bien crear el suyo propio. A su vez, podrán enviárselos a sus amigos y familiares junto con una tarjeta electrónica, saludándolos por las fiestas.





Aquí dejo un ejemplo de los vídeos que hicieron los prosumidores durante esta campaña:



La llegada de Coca Cola a YouTube con la campaña Holyday WishCast no es su primera incursión dentro de este portal, aunque sí es la primera oficial. El primer paso de la marca dentro de YouTube fue acompañado de un video viral propulsado por Mentos a mediados del mismo año 2006. Esta campaña viral de Mentos ya ha sido expuesta en la entrada anterior.

Fuentes:

http://www.infobaeprofesional.com/notas/38000-Coca-Cola-se-sube-al-marketing-viral-y-pauta-en-YouTube.html?cookie
http://www.freakmarketer.com/archives/2007/12/20/santa-claus-coca-cola-y-la-navidad/

2 comentarios :

Anónimo dijo...

He leído que Nielsen le ha dado el premio a la mejor agencia del año a Ruiz Nicoli Lineas.
Me parece muy fuerte que se lo den a estos pringaos. ¡Esto huele a tongo!

Anónimo dijo...

http://www.nielsenawards.com/