30 de mayo de 2008

¡EL PRIMER FESTIVAL DE VIRALES!

Desde el pasado 28 de abril hasta el 3 de mayo de este año, se presentó en Nueva York el primer festival de virales.
El Viral Film Festival fue organizado por Vanksen Culture Buzz y patrocinado por Be-Film Festival y Dailymotion y con él se pretendía seleccionar los mejores videos virales de los últimos dos años, transladandolos de la Web a la gran pantalla.


Dicho festival, que ha sido el pionero desde que existe esta categoría llamada marketing viral, contó con el apoyo de grandes grupos internacionales de bloggers de Internet que fueron difundiendo la noticia y visitando la web oficial del festival http://www.viralfilmfestival.html/. También se contó con el apoyo de webs enfocadas a videos virales y buzz marketing como www.freeviralvideos.com/ y Ninja Marketing de Italia.


Antes de celebrarse el Viral Film Festival, se realizaron varias rondas de preselección en el que finalmente se escogieron en la última fase 38 videos clasificados de un total de más de 100.
El jurado estuvo formado por Norman Vale, ex presidente ejecutivo de Grey Advertising y ex director de la International Advertising Association, Lizzy Klein (director del sitio web Zagat.com, la primera guía online de restaurantes en los EE.UU.online) y Moenen Erbuer, director de diseño de Duval Guillaume de Nueva York.


No fue facil para el jurado tomar la decisión final, pero finalmente se escogieron a los 3 videos virales finalistas.


El primero de ellos fue "Trafic" de Michael Sugarman
How far would you go for a cigarette?









El Segundo premio fue para The Perrier advert "Healthier" por la agencia Ogilvy NY:
Perrier Fluo









El tercer premio lo logró el video viral "Internet People" de Dan Meth:
Internet People! -The Meth Minute 39








Los tres videos anteriores recibieron varios premios y menciones honoríficas frente a una audiencia formada por 60 importantes aficionados a los videos virales y lograron el reconocimiento de mejores virales de los dos últimos años.

Fuentes:

http://www.viralfilmfestival.html/
http://blogzine.blogalia.com/historias/57531
http://www.culture-buzz.com/blog/Viral-Film-Festival-Check-out-the-winners-1622.html
http://www.culture-buzz.com/blog/Viral-Film-Festival-Check-out-the-winners-1622.html

1 comentarios :

Anónimo dijo...

Como blogger de cine me encantó este festival. Lástima que no continues actualizando el blog y espero que si tienes alguno nuevo lo encuentre en la lista de 20 minutos.

quedas invitado a visitarme y aportar cualquier sugerencia.