20 de febrero de 2012

Fotoshop by Adobé

“Otra persona que no sabe como se escribe Photoshop” eso es lo primero que pensé al ver “Fotoshop by Adobé" como título de un video en el facebook de mi amiga.
Pero no, “Fotoshop by Adobé" es el nombre de un especie de mini spot infomercial dirigido y editado por el cineasta Jesse Rosten, y en el cual, de forma cómica, se hace una crítica a la dependencia y el abuso de Photoshop en todas las industrias de belleza y a la obsesión por mostrar una perfección inexistente. Veamos el video:



Con este video de tan solo dos minutos, vemos otro claro ejemplo del gran poder de los medios sociales, ya que este mini spot consiguió 1.8 millones de visitas en tan solo 3 días!
Fue lanzado el pasado mes y se puso en marcha con un tweet y un post en Facebook, acumulando rápidamente 5 millones de visitas entre los servidores de Vimeo y Youtube y expandiéndose por diferentes sitios web de la industria de los medios.
El cineaste y creador de este falso anuncio de un producto de belleza no existente, Jesse Rosten, afirma que se le ocurrió la idea de este mini spot en una noche de insomnio mientras veía en la televisión un infomercial de productos de belleza: “I was watching TV one sleepless night and stumbled upon an infomercial for some beauty product. The commercial showedbefore and after portraits, that to my eye, looked like the same photo just photoshopped. I laughed to myself. Then I made this video.”
En mi opinión un gran trabajo y un gran éxito.


Fuentes:
http://jesserosten.com/2012/fotoshop-by-adobe
http://marketingalternativobtl.com/2012/01/18/fotoshop-de-adobe-creado-por-el-cineasta-jesse-rosten/
http://trendland.net/the-best-beauty-product-in-the-world/
http://www.aphotoeditor.com/2012/02/15/director-jesse-rosten-on-his-fotoshop-by-adobe-video/
http://partialobjects.com/2012/02/viral-fotoshop-by-adobe-or-really-by-adobe/

2 comentarios :

Pullandpushblog dijo...

Tengo que admitir que me encanta tu blog. El otro día estaba buscando información sobre la campaña de "amo a laura" de MTV y llegué hasta aquí. Y como me gustó lo que hablas me dió por añadirte a mi lista de blogs de interés. un saludo desde http://pullandpushblog.blogspot.com

Cuidate y a seguir así de bien.

Miriam dijo...

Muchas gracias! Me alegra mucho saber que te gusta el blog y que los añadido a tu lista :) Me he pasado por tu blog y hablas de campañas muy interesantes. Así que añado tu blog a mi lista tambien.
Un saludo :)