9 de mayo de 2012

Agrega a tu madre al Facebook

Como ya sabemos, numerosas marcas de todo el mundo aprovechan la llegada del día de la madre para crear nuevas campañas publicitarias tratando de apelar a las emociones para vender sus productos, pero el pasado día 4 de Mayo, la empresa española Central Lechera Asturiana nos sorprendió con una novedosa campaña de marketing viral diferente a las demás. 
Los protagonistas de este viral son una madre, llamada Bere y su hijo Álvaro, quien se enfrenta a una quistión cada día mas común en la vida de muchos jóvenes “¿Debería o no agregar a mi madre al Facebook?” Aquí os dejo el video:

   

Este video, creado y desarrollado por la agencia de creatividad  Distrito WOWMOM, ha sabido combinar bastante bien una situación cotidiana con humor y una música pegadiza, creando un viral que en poco más de una semana ha conseguido casi 500.000 visualizaciones en Youtube.
Y el secreto de este viral no es solo por el hecho de ser  un clip corto, divertido, con un tema moderno y actual sino también porque se trata en todo momento de que el usuario colabore y dé su propia opinión sobre el tema. Además, el video no hace referencia alguna a Central Lechera Asturiana, lo que lo hace menos comercial para el espectador, pero nos enlaza con la web www.agregaatumadre.es en la cual aparece el logo de la marca, desvelándonos de esta forma que la popular marca de productos lácteos es la que está detrás de la campaña. 


En el sitio web se puede visitar los perfiles de los dos personajes (Álvaro Garrido de Pablo y Berenice de Pablo Rodríguez, madre e hijo también en la vida real). Además también podemos descargar la canción y ayudar a Álvaro, debatiendo sobre su decisión y votando “si” o “no” además de ver en la misma web los últimos tweets y mensajes de Facebook que se hayan publicado. 



También se ha creado una página de Facebook (separada de su página oficial) que ya ha logrado ya casi 3.600 “me gusta” y diariamente se mantiene activa, con actualizaciones citando razones para no agregarla y pidiendo opiniones a sus usuarios. 
En Twitter, el protagonista del vídeo mantiene una cuenta normal, hablando de temas de todo tipo. El hashtag que han elegido para fomentar la conversación es #agregaatumadre y por lo que parece también está triunfando

Central Lechera Asturiana afirma que con esta campaña trata de que madres e hijos estén más conectados, y añade “Porque agregar a tu madre a Facebook es agregarla a tu vida. Y eso, también es lo mejor por naturaleza…Regalar a mamá algo puede resultar complicado...Pero hay un regalo que siempre se puede hacer: agregarla a Facebook.” 

El resultado de la votación y el desenlace de la historia de Bere y Álvaro se anunciarán al finalizar la campaña. ¿Y tú? ¿Agregarías a tu madre al Facebook? 




Enlaces: 

http://www.antena3.com/noticias/publicidad/agrega-madre-facebook_2012042700158.html http://abrahamvillar.es/2012/05/desmontando-el-viral-de-agrega-a-tu-madre-elementos-y-razones/ http://toyoutome.es/blog/agrega-a-tu-madre/12158 
http://www.megadual.com/2012/05/05/agrega-a-tu-madre-un-nuevo-viral-de-central-lechera-asturiana-que-est-triunfando-en-internet/ 
http://www.abc.es/20120504/medios-redes/abci-agrega-madre-facebook-201205041658.html http://www.lanacion.com.py/articulo/70424-agrega-a-tu-madre-en-facebook-es-la-nueva-sensacion-en-las-redes-.html

0 comentarios :