8 de agosto de 2012

¡Marketing viral incluso en los aviones!

El dia 26 de enero del 2012 la compañía aérea Finnair decidió sorprender a sus pasajeros con una acción viral con motivo de la celebración del Día de la República India. Justo antes de que despegara el avión con destino a Delhi, los pasajeros quedaron atónitos al ver entrar a un grupo de bailarinas que comenzaron a bailar junto cn la tripulación del avión, una canción al estilo Bollywood. Aquí os dejo el vídeo:

 




La acción viral tuvo un gran éxito en distintas redes sociales, generando más de 400.000 visualizaciones en YouTube y 900 comentarios positivos en tan sólo 24 horas:

En Facebook, la compañía publicó el video en su muro y en 22 horas consiguió 856 "me gusta" 117 comentarios y 358 personas lo compartieron en sus muros ayudando a viralizar el mensaje:

Por parte de los usuarios de Twitter también se generó un ruido positivo que hizo crecer el volumen de tweets con el nombre de la compañía (Finnair), hasta el punto que justo veinte minutos antes de redactar este post el propio Guy Kawasaki tuiteaba la acción de esta compañía aérea llegando potencialmente sólo con este tweet a más de 480.000 personas.

Este es un gran ejemplo de cómo se puede aprovechar cualquier celebración o día especial para crear una acción viral, aparecer en los medios de una forma rápida y generar un sentimiento positivo acerca de la marca y darse a conocer entre usuarios desconocidos.

Enlaces:
http://www.podervolar.org/2012/curiosa-accion-viral-de-la-compania-aerea-finnair-en-uno-de-sus-aviones-para-celebrar-el-dia-de-la-republica-india/
http://news.softpedia.es/Viral-del-dia-Finnair-celebra-el-Dia-de-la-Republica-India-con-un-baile-en-vivo-249304.html
http://www.hindustantimes.com/Entertainment/Tabloid/Finnair-crew-s-Bollywood-jig-goes-viral/Article1-802729.aspx

2 comentarios :

Anónimo dijo...

Muy buen blog! Parece mentira que una compania tan poco conocida como lo es Finnair utilice también estás técnicas!!
Un saludo!

andres dijo...

Siempre es bueno lo inesperado, ajala algun dia yo viva alo igual.