22 de enero de 2013

El éxito del viral "Dumb ways to die" del metro de Melbourne

Dumb ways to die es el título de la nueva campaña de seguridad ferroviaria que fue lanzada el pasado 14 de noviembre por el Metro de Melbourne (Australia) con la intención de concienciar a los usuarios de que tengan cuidado cuando utilicen su medio de transporte.


Este vídeo tiene como protagonistas a unos simpáticos muñequitos que nos muestran diversas estúpidas formas de morir, como por ejemplo disfrazarse de ciervo durante la temporada de caza o meterte dentro de la lavadora jugando al escondite. Además va acompañado de una pegadiza y divertida canción. 
Aquí lo tenéis:

   

La campaña fue ideada por la agencia McCann y en tan solo 6 días logro acumular más de 11 millones de visitas en YouTube.

Para la campaña, también se ha creado una plataforma web, dónde además de poder ver el video, los muñequitos nos muestran todas las diversas “estúpidas formas de morir” y nos dan algunos consejos sobre seguridad ferroviaria y el mantenimiento digno de las instalaciones.

La canción, creada por Tangerine Kitty, nombre bajo el que se esconden Ollie McGill (The Cat Empire) y Emily Lubitz, de Tinpan Orange fue realizada por encargo de la agencia McCan y se puede bajar gratis desde la web de la campaña y también se puede descargar de iTunes. Además se han creado unos gifs animados que recopilan en un tumblr.

El músico McGill ha confesado a The Sidney Morning Herald, estar alucinado con el éxito de la campaña. "Nunca imaginé que algo que yo escribiera se volvería tan viral como esto".

A día de hoy, este vídeo ya ha acumulado más 32 millones de visitas en YouTube, por lo que se ha convertido en un auténtico viral. Y es que tanto sus simpáticos personajes como su dulce y pegadiza canción han fascinado a millones de personas por todo el mundo.


Fuentes:

http://dumbwaystodie.com/ 
http://www.huffingtonpost.es/2012/11/20/dumb-ways-to-die-el-video_n_2166117.html
http://www.marketingdirecto.com/actualidad/publicidad/mccann-enamora-con-su-viral-para-el-metro-de-melbourne-tan-adorable-y-tan-mortal/ 
http://lacriaturacreativa.com/2012/11/maneras-tontas-de-morir-la-campana-de-seguridad-del-metro-de-melbourne/

0 comentarios :