15 de febrero de 2013

El cambiazo de Coca - Cola

Después de toda la sobrecarga publicitaria a la que estamos sometidos, crear nuevas experiencias en los usuarios se está convirtiendo en un elemento clave para las empresas y esto es algo que conoce muy bien la conocida marca Coca-cola.

Para lograrlo, la marca llevó a cabo distintas acciones denominadas “el cambiazo”, todas ellas con el mismo objetivo, convencer al público de que Coca-Cola Zero tiene el sabor auténtico de Coca-Cola.

El primer “cambiazo” se llevó a cabo en el 2010 en un cine de Madrid, en el que el público pidió Coca-Cola y se les sirvió Coca-Cola Zero pero no se les informó de ello hasta que entraron al cine y el mismo chico que les había servido la bebida aparece en pantalla hablando del cambiazo.


La segunda acción, se llevó a cabo en un restaurante en el año 2011. En este caso la experienciación se llevó al siguiente nivel cuando los participantes fueron a ciegas a un restaurante con el objetivo de potenciar al máximo el sentido del gusto. Al finalizar su cena, tenían que identificar todo lo que habían tomado en la cena. 

El último “cambiazo” se llevó a cabo hace tan sólo unos días cuando se invitó a Coca-Cola Zero a los pasajeros de un avión durante los minutos previos al despegue y más tarde les ofrecieron cambiarla por una Coca-Cola normal, pero finalmente descubren que ambas eran Coca Cola Zero. Os dejo con el vídeo.


Esta acción ha recibido muchas críticas, pero lo que no se puede negar es el efecto boca a boca que provoca. En primer lugar, porque de entre los participantes que estaban en el avión seguramente varios de ellos tras salir del avión hablaron de la acción con sus amigos, y en segundo lugar, por el efecto viral del vídeo en Internet. 


Fuentes:


0 comentarios :