12 de junio de 2013

El viral de Adobe Creative Days

Imaginaros que estáis sentados en la parada del autobús y de repente el anuncio de la marquesina cambia y aparecéis vosotros allí, ¿cómo reaccionaríais?.
Esto es lo que les ha ocurrido a varias personas de Suecia que esperaban tranquilamente al autobús cuando fueron víctimas de una divertida acción llevada a cabo por Adobe para promocionar unas jornadas llamadas Adobe Creative Days.

Los técnicos de Adobe colocaron un televisor LED en la marquesina publicitaria de la parada de autobús, conectándola a un ordenador. Un fotógrafo realizaba fotos de las personas que esperaban el autobús y este se las pasaba a un diseñador, que iba haciendo divertidos retoques y fotomontajes utilizando Photoshop. Todo ello con la colaboración principal del conocido artista digital Erik Johansson.

Esta acción creada por la agencia Abby Norm, concretamente promocionaba el Adobe Creative Day Nordics, un evento online de un día de duración, con sesiones inspiradoras, retransmitidas en directo a toda la región nórdica.
El vídeo que fue lanzado el pasado 7 de junio se ha convertido en un auténtico viral de forma muy rápida. Ha logrado más de 12 millones de visualizaciones y multitud de usuarios han utilizado los hashtag creados para el evento #creativeday y #createnow.

Una vez más se demuestra que la técnica de las cámaras ocultas con la consiguiente implicación de los usuarios en la trama publicitaria sigue funcionando. 

0 comentarios :