27 de octubre de 2013

El viral de la historia de PlayStation 4

El Rincón Viral ha estado un poco ausente estos días debido a unos problemillas técnicos, pero ¡ya está de vuelta con más ganas que nunca!

Hoy os hablamos del nuevo spot de Sony dedicado a la historia de esa videoconsola con la que la mayoría de nosotros ha jugado durante horas y horas. Sí, estamos hablando de nuestra querida Playstation.

Como ya sabréis, con motivo del lanzamiento de la nueva PlayStation 4, Sony ya colgó un primer spot el 14 de octubre y consiguió en total más de 5 millones de visualizaciones. Un spot llamado "Perfect Day" bastante general y con poco contenido para tratarse de un lanzamiento tan importante.

En cambio, el segundo vídeo lanzado por la marca el pasado 21 de octubre es, en mi opinión, mucho más emotivo y con un trabajo creativo muy bueno que conecta con los sentimientos nostálgicos de su público objetivo.

En este vídeo se narra toda la evolución de esta videoconsola desde 1995 hasta la actualidad, mostrándonos el recorrido de su historia con sonidos característicos de Crash Bandicoot, Gran Turismo o el primer Metal Gear Solid que los verdaderos jugadores de PlayStation siempre recordaran.

Toda la historia sucede en una habitación donde la decoración, el vestuario de los protagonistas y por supuesto las distintas versiones de PlayStation nos señalan las distintas épocas en las que nos encontramos, sin necesidad de ningún copy que lo señale.


El vídeo tal y como especifica el tagline "For the players" está totalmente dirigido a los verdaderos jugadores de PlayStation, aquellos que han jugado desde su lanzamiento y que sienten nostalgia al ver las imágenes de este vídeo. Un vídeo que tras tan solo 6 días desde su lanzamiento ya se ha convertido en viral acumulando 3 millones de visualizaciones y logrando el alago de muchos de sus consumidores.

Os recuerdo que la PlayStation 4 llegará a España el próximo 29 de noviembre, ¿veremos un último spot antes de que salga a la venta?


1 comentarios :

Mirna dijo...

Soy de la generación de la play y por eso siempre he tenido distintas consolas con las que he disfrutado mucho principalmente la play 1. Ahora estoy teniendo mucho mas tiempo de uso con las camaras reflex ya que le tome el gusto a la fotografía