28 de abril de 2008

¿POR LA BELLEZA REAL?

Dove lanzó en 2006 una campaña viral, por la belleza real, que todavía se está llevando a cabo. Ésta pretendió, y pretende, luchar contra la imposición de una imagen perfecta de las mujeres en la sociedad.

Esta campaña ha sido creada por Ogilvy Toronto, y cuenta con una web http://www.porlabellezareal.com/, dónde te explica toda la campaña, sus objetivos, sus últimas noticias..., y con una serie de spots y vídeos virales que puedes recomendar a tus amigos.

Así encontramos tres spots. El primero es “Evolution”, en el que en el que se muestra cómo una chica normal es maquillada, peinada y retocada en el Photoshop hasta convertirse en una imagen publicitaria en una valla. Se ve todo el proceso de embellecimiento que se desarrolla para llegar al resultado final, “esa belleza deslumbrante que nos mira desde la valla más cercana”.




El segundo, es Daughters , que también se emitió en televisión, y es un testimonial de chicas jóvenes declarando todos sus complejos y lo poco guapas que se sienten.

En el último, “Avalancha”, se ven a través de los ojos de una niña, todos los bombardeos publicitarios sobre el cuerpo perfecto de las modelos, y el canon de belleza establecido.





Todos estos spots, se unen al resto de recursos de la web, para crear, dentro de esta campaña por la belleza real , el Dove Self-Steem Fund (Fundación Dove por la autoestima).Una organización creada por la división canadiense de la marca, con el fin de cambiar el restrictivo concepto actual de la belleza, y ayudar a aquellas personas que tienen problemas con su aspecto físico y autoestima. Con esta campaña Dove/ Unilever, se ha ganado a un sector de consumidoras cada vez más amplio.

Con toda esta información, podemos creer que Dove está luchando por una buena causa, y tiene una serie de principios. El problema llega cuando nos enteramos que Unilever, la compañía de la marca Dove, es la misma de Axe, que divulga unos valores totalmente contrarios. Por esta razón los vídeos virales de Dove contra los cánones de belleza femeninos, ha producido una fuerte sorpresa contra Unilever de parte de activistas, periodistas y bloggers, quienes lo ven como una hipocresía.

Vosotros que pensáis, ¿Que esta campaña tiene una intención verdadera, o es puro marketing, para aumentar las ventas?

Vídeos:

-Evolution




-Avalancha






-Daughters




Fuentes:

www.porlabellezareal.com

www.marketingnews.es/Noticias/Internacional/20061024007

pacovi.blogspot.com/2007/05/dove-campaa-viral-dobles-sensaciones.html


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