10 de abril de 2008

Seguimos con las campañas en la red

En mi última entrada hablamos de IU, ahora comentaremos como el PP disuade a los votantes que votan a su máximo enemigo, en este bipartidismo español. Y adelanto que en la próxima entrada que yo haga trataremos al PSOE, al ganador de las elecciones generales del 2008, que gran parte de su campaña se desarrolló en la red.

En la mayoría de vídeos virales que he encontrado del PP más que persuadir, disuade. Uno que tuvo bastante difusión es Papá, ¿Por qué somos de PSOE?. En este vídeo lo que se hace es aprovechar el anuncio que anteriormente realizó el Atlético de Madrid, partiendo de las mismas imágenes se cambia el diálogo resultando un "spot" nuevo. Es curioso que hayan elegido este anuncio, ya que la agencia que lo llevó a cabo (Sra. Rushmore) es la misma que ha llevado la campaña electoral del partido socialista.



Este vídeo está apoyado por la plataforma de ciudadanos anónimos yorompo. Como se puede apreciar en el "spot" el dial se va cambiando de emisora escuchándose varias noticias, hasta que el niño después de oír todos los argumentos del partido contrario al que ha incitado este vídeo, dice "Papá, ¿Por qué somos de PSOE?".

Otro vídeo que también obtuvo mucha difusión fue el de la famosa niña de Rajoy, con la cual sorprendió a todos al finalizar el primer debate. Ésta dio mucho que hablar, hasta el punto que los seguidores del Partido Popular para defender a su partido de las críticas y parodias decidió unirse a ellas; haciendo un minicapítulo de la niña creada por Rajoy, pero eso sí aportando un contenido en los diálogos, del vídeo, favorables a su partido. Veamos esta versión: "Rajoydi"



En youtube podemos encontar multitud de versiones de "La niña de Rajoy", aunque prácticamente en ninguna sale bien parada. Entre las más visitadas destaca la que se identifica con la niña del exorcista. Hablaremos de ella en mi próxima entrada, ya que será en ésta cuando nos centraremos en el PSOE.

Fuentes:
http://www.publico.es/053978/nina/rajoy/gatea/red
http://www.youtube.com/
http://www.noticiasdot.com/wp2/2008/03/06/vuelve-rajoydi/
http://www.abc.es/hemeroteca/historico-29-02-2008/abc/Nacional/papa-por-que-somos-del-psoe_1641686290981.html

0 comentarios :