13 de abril de 2008

YO PINCHÉ LA RUEDA DE HAMILTON...

Esta curiosa iniciativa de marketing viral, fue creada en octubre de 2007, a causa de los ya conocidos problemas entre Alonso y Hamilton, ambos de la escudería MCLaren.

El objetivo de esta campaña era apoyar a Alonso y arremeter contra Hamilton. Crear conciencia de apoyo al piloto español y desear la derrota de Hamilton, “Pero teníamos que encontrar el término medio, algo que fuera un poco irreverente que lo hiciera más viral, pero sin llegar a ofender a nadie.” Según palabras de Luís, uno de los creativos, que, junto a Daniel y Santiago, director de Buzz Marketing de TEQUILA, crearon este proyecto : http://www.pinchalaruedadehamilton.com/.

En esta página web, aparece un pequeño circuito, y debes escoger entre un erizo, una chincheta o un clavo, para colocarlo en la trayectoria de éste, para que Hamilton “pierda” y pinche su rueda con el objeto que has colocado. Una vez hayas boicoteado la trayectoria del piloto inglés, puedes dejar tu nombre y un mensaje para él. Además, también puedes recomendar el site a tus amigos.


Captura del sitio web.


Esta web tuvo mucho éxito. Su efecto boca oreja trascendió en Internet y generó que la principal fuente de tráfico hacia al site fuera la url escrita directamente en la casilla del navegador. También las menciones de esta iniciativa viral en radio y televisión, ayudaron a este efecto. Menciones que aparecieron primero en El País, El Mundo, ABC y un poco más tarde en 20minutos.es. Así según palabras de uno de sus creadores “Para entonces todo el mundo hablaba de la web, se pasaba el enlace por email a los amigos, se comentaba en Twitter, y la radio y la televisión se hacían eco…”

También destacar que la web fue visitada por personas de más de 135 países. Así España, por supuesto es el país que más visitas generó con 394.000, seguido curiosamente por Brasil con casi 7.000 , Inglaterra con 5.300, las 36 visitas desde Eslovenia, las 22 desde Hong Kong, las 10 desde Vietnam o las 12 de Arabia Saudí.

Actualmente la web ha recibido un total de 449429 visitas.


Fuentes:

http://www.pinchalaruedadehamilton.com/

http://www.elpais.es/

http://www.elmundo.es/

0 comentarios :