16 de mayo de 2008

POR EL SALMÓN MÁS FRESCO!!!


Como ya sabemos, el éxito que Internet le puede otorgar a un determinado spot, o campaña es increíble. Así, a continuación veréis un ejemplo de esto.

La empresa inglesa John West, comercializa salmón enlatado. En 2001, contrató a la agencia, también británica, Leo Burnett para que realizara un spot televisivo.

En él aparece un empleado de John West luchando con un oso pardo para conseguir un salmón, para conseguir el salmón más fresco, queriendo dar a entender que la empresa vende un salmón enlatado fresco y natural. Así le atribuye un valor de calidad a la marca.

El spot ha ganado diez premios, entre los que destacamos: Mejor Comercial del Año de la Televisión británica y un León De oro en el Festival de Cannes 2001.

Poco después comenzó a visualizarse por la red, y esto fue el detonante para su gran éxito. Este vídeo viral creó más de 300 millones de visitas, y concretamente en Youtube tiene más de 1.439.777 visitas. Así, según la empresa de marketing viral, The Viral Factory, ha sido uno de los virales más vistos de la historia, y se encuentra entre los 10 más vistos del mundo.




Lo increíble de todo esto, es que aunque el spot solo se exhibió por televisión en el Reino Unido, fue el comercial favorito de los televidentes norteamericanos (a pesar de que nunca se exhibió en ese país) e hizo crecer las ventas un 25% en Australia (donde tampoco se vio). Así recorrió el mundo a través de Internet. Y casi 8 años después de su realización, sigue siendo uno de los vídeos virales más vistos.

Así Internet dio la vuelta al mundo a este spot, convirtiéndolo en uno de los vídeos virales más vistos de la historia.




Fuente:

http://www.marketing-internet.com.

http://www.unautopia.com

http://www.pixelydixel.com/

http://digitalcois.blogspot.com

http://www.theviralfactory.com/

0 comentarios :