18 de mayo de 2008

Never Hide en Internet, Ray Ban

La prestigiosa marca de gafas de sol Ray Ban se suma a las tácticas virales. El 6 de mayo del pasado 2007, Ray Ban añadía a YouTube unos vídeos virales que le permitían publicitar su nueva campaña “Never Hide”. El éxito fue indiscutible, puesto que en tan solo cuatro días se recibieron 683.964 vistas y se comentaron 5.650 veces.



El objetivo de propagarse a través de youtube no fue el de falta de patrocinio, como ocurre con muchas otras empresas que se ven obligadas a recurrir a este método, sino que se hizo para otorgarle un segundo aire a esta famosa marca. Se quiso renovar la imagen de marca, actualizándola y haciéndola llegar a los más jóvenes; es decir, que la finalidad de la campaña viral fue ampliar el target. Para ello Ray Ban confió en la agencia interactiva Cutwater.

Fabio Costa, director creativo de la agencia interactiva Cutwater, declaró que la campaña se llevó a acabo “para posicionar y renovar la marca, sabíamos que teníamos que conseguir que Ray-Ban apareciera dentro de las conversaciones de nuevo”; por eso “nunca escondimos el mensaje de la marca", al final de los vídeos siempre sale el eslogan Never Hide, pero no la marca. ¿Lo comprobamos?





Más vídeos de esta campaña:

Ciclista vestido de ángel

The Dominator

Y muchos más...

Es interesante el modo que ha escogido esta marca para acercarse a sus consumidores. Además de poder ver en YouTube los vídeos virales, Ray Ban permitió que en su en su sitio web, los dueños de las lentes pudieran subir sus fotos. Posteriormente éstas se publicaron por 15 segundos en sendos espectaculares electrónicos en Times Square NY.

Fuentes:

http://debocaenoreja.blogspot.com/2007/08/la-campaa-viral-de-rayban.html
http://www.marketingnews.es/Noticias/Internacional/20070516007
http://www.mercablog.com/2007/05/10/544.php


0 comentarios :