16 de mayo de 2008

HAZ VOLAR TU MÓVIL

En diciembre del pasado año 2007 apareció una nueva y original campaña de marketing viral bajo el curioso nombre de “Hazvolartumóvil”.

Detrás de esta campaña está PEPEMOBILE, S.L, con motivo del lanzamiento de “pepephone.com”, el nuevo operador móvil virual que “vuela”.


Hazvolartumovil.com se trata de un concurso sin sorteo en el que los participantes tratarán de hacer volar un teléfono móvil y grabarán un video que será la pieza objeto del concurso. Posteriormente, el video tendrá que colgarse en YouTube, siempre enlazando tanto en el título como en las etiquetas a http://www.hazvolartumovil.com/ y tras haber rellenado un pequeño formulado en la web oficial.
La calidad del video no es importante en absoluto, tan sólo importa que hagas volar un movil de forma original, divertida e ingeniosa. En los tres videos creados por hazvolartumovil.com podemos ver diversos ejemplos:











El ganador del concurso, será reconocido como tal el próximo 24 de junio de este año y no será elegido ni por votación ni por jurados, sino que resultará ganador quien logre un mayor número de reproducciones en Youtube.
Una vez conocido el ganador, Pepemobile, S.L, empresa del Grupo Globalia, se pondrá en contacto con el autor del vídeo más visto a través de los datos de su inscripción y le otorgará los premios que constarán de 5000 Euros en metálico, más una línea prepago de pepephone.com con un crédito mensual y no acumulable de 150 € durante todo el tiempo de vida de la empresa y más de 52 vuelos de fin de semana (ida y vuelta) para una persona con la compañía Air Europa.
Con semejante premio no es de extrañar el gran número de personas que han decidido “hacer volar su móvil” y colgar sus videos en Youtube.

Pepephone.com, lanzado por Globalia junto con Vodafone, tiene una tarifa única muy baja (12 cent/min), pero su valor diferencial, el cual ha sido causante del tema de “volar los móviles”, reside en que cada euro que gastas en llamadas, lo puedes canjear por billetes de avión con Air Europa.



El grupo turístico Globalia predijo en diciembre del año pasado que en cinco años alcanzarían los 250.000 clientes para su nuevo operador virtual de telefonía móvil. Ya que, según afirmó señaló Miguel de Lucas, cofundador de la empresa Globalia, “Es una cifra razonable, unos 50.000 clientes al año”.
Este nuevo propósito de Globalia ha costado una inversión global de 6 millones de euros y un año y medio de trabajo, cuyo objetivo es fidelizar los clientes del grupo Globalia lograr tener éxito con pepephone.com.



Fuentes:

http://www.hazvolartumovil.com/
http://www.puromarketing.com/7/4022/haz-volar-tu-movil-nueva-campana-marketing-viral.html
http://www.freakmarketer.com/archives/2007/12/11/haz-volar-tu-movil/
http://www.noticiasdot.com/wp2/2007/12/12/pepephone-quiere-conseguir-250000-clientes-en-cinco-anos/

0 comentarios :