20 de mayo de 2008

Corsa Classic

Durante la primavera del pasado 2007, Chevrolet Corsa, publicitó en Argentina, su modelo “Cassic”, a través del marketing viral. La empresa confió en el equipo creativo de McCann Erickson Argentina, agencia liderada por Chavo D’Emilio, Papón Ricciarelli y Sergio Belgrano, la cual desarrolló la acción viral de Chevrolet. Para llevar a cabo esta misión realizaron 5 películas de 2 minutos cada una, protagonizadas por el humorista Luís Rubio.Los 5 capítulos inéditos podrían apreciarse en Clarín.com, Lanacion.com, Ole.com, Yahoo, MSN, Fotolog, Sembrado y Google. La repercusión de esta campaña fue notoria, ya que en tan solo cinco días de su lanzamiento recibió 15 mil visitas.

En esta campaña se realizó , como ya se ha dicho cinco vídeos, o capítulos protagonizados por el humorista argentino. Las piezas son “De grasa o de manteca”, “The clipper”, “Eric el bañero”, “Escote en V” y “La fuente del amor. Y los temas de éstos se corresponden con un clásico Viaje, un clásico pasito de baile, un clásico chiste malo, un clásico festejo y un clásico chamuyo. Cada nueva edición del “Classic” es una invitación a revivir un clásico siempre vigente.

Veamos la campaña "Los Clásicos":

De grasa o de manteca:


The Clipper:


Eric el bañero:


Escote en V

La fuente del amor

Por último hemos de añadir que la banda sonora tiene un importante peso en algunos de éstos virales, por lo que cabe destacar el nombre de Sergio Garrido Indigo, creador de dicha música.

Fuentes:
http://www.infobaeprofesional.com/notas/55024-Chevrolet-Corsa-se-suma-al-marketing-viral-con-el-Classic.html?cookie
http://www.icemd.com/area-entrada/noticias/consulta-not.asp?Id=441&TEMA=50
http://www.kudabur.com.ar/kb-blog/index.php?s=mccann
http://www.portalpublicitario.com/content/view/1747/107/

0 comentarios :