22 de mayo de 2008

QUIERO VER UN FANTASMA

Los blogs se han convertido en una herramienta muy importante para el marketing viral. Un blog puede ser la forma más directa de estar en contacto con tus consumidores.
En el año 2006, la consultora Jupiter Research, predijo que para el 2007 el 70% de las grandes empresas de EE.UU. incorporarían blogs en sus estrategias de comunicación y así ha sido ya que los empresarios han descubierto el gran poder de venta de los blogs y comienzan a darle más importancia a esta nueva forma de comunicación online. Y es que los blogs también constituyen una herramienta de comunicación económica, de alto impacto y con gran poder, tanto interna como externamente.
Son el escenario ideal para demostrar transparencia, escuchar al mercado, crear ruido o la herramienta ideal para la creación d una campaña publicitaria para el lanzamiento de una película. Como fue el caso de la Web http://www.quieroverunfantasma.com/.


Al entrar en Quieroverunfantasma.com, en un principio, parece ser un simple blog un tanto siniestro de un chico que decía “querer ver un fantasma” y que informaba sobre una oleada de suicidios en la comunidad de bloggers después de visionar un extraño video:

La siguiente noticia es de las que uno no querría publicar en
su vida. Pero por desgracia, hay que hacerlo. La comunidad
internacional de bloggers está sufriendo lo que algunos ya han
calificado como “oleada de suicidios”, por lo que numerosos blogs
están siendo cerrados. Lo insólito del caso es que en casi todos
estos blogs, una de las últimas entradas era este
extraño vídeo.

Aquí os dejo el enlace a la página para que entréis a ver el video, encended los altavoces y no dejéis de mirar la pantalla, es muy bueno: http://www.quieroverunfantasma.com/.

En la página también se da la opción de colgar nuestras propias versiones del video. Aquí podéis ver algunos ejemplos:


Pues bien, como ya sabréis si habéis visto el video anteriormente enlazado, toda la Web quieroverunfantasma.com y todos los efectos que se introducen en este “aparente blog”, forman parte de una campaña de marketing viral realizada por la agencia CP Proximity para el anunciante DEAPLANETA con motivo del estreno de la película Pulse en España.

Esta campaña logró un éxito asombroso y en poco tiempo desde la creación de la Web, y con tan solo 155,043 emails virales enviados, se recibieron mas de 1 millón medio de visitas a www.quieroverunfantasma.com y se enviaron
Además, la campaña consiguió varios premios, entre ellos, un León de oro en la categoría Cyber del Festival de Publicidad de Cannes y el premio a la segunda mejor campaña de publicidad online.
Por otro lado, CP Proximity consiguió varios bronces en el Palamarés de la V edición de los Premios Interactiva gracias a quieroverunfantasma.com y fue nombrada mejor agencia del año.
Finalmente, el gran éxito obtenido con esta campaña de marketing viral y el gran número de usuarios que entraron en la web promocional supuso que multitud de personas acudiera a ver el film "Pulse", pero los espectadores consideraron que la película no era buena y el boca a boca y las críticas hacia esta pélícula fueron bastante malas.
Y es que suele ocurrir que las campañas publicitarias, tanto virales como no, sean muy buenas pero si la película no es buena de nada sirven.



Fuentes:

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