Los blogs se han convertido en una herramienta muy importante para el marketing viral. Un blog puede ser la forma más directa de estar en contacto con tus consumidores.
En el año 2006, la consultora Jupiter Research, predijo que para el 2007 el 70% de las grandes empresas de EE.UU. incorporarían blogs en sus estrategias de comunicación y así ha sido ya que los empresarios han descubierto el gran poder de venta de los blogs y comienzan a darle más importancia a esta nueva forma de comunicación online. Y es que los blogs también constituyen una herramienta de comunicación económica, de alto impacto y con gran poder, tanto interna como externamente.
Son el escenario ideal para demostrar transparencia, escuchar al mercado, crear ruido o la herramienta ideal para la creación d una campaña publicitaria para el lanzamiento de una película. Como fue el caso de la Web http://www.quieroverunfantasma.com/.
su vida. Pero por desgracia, hay que hacerlo. La comunidad
internacional de bloggers está sufriendo lo que algunos ya han
calificado como “oleada de suicidios”, por lo que numerosos blogs
están siendo cerrados. Lo insólito del caso es que en casi todos
estos blogs, una de las últimas entradas era este
extraño vídeo.
En la página también se da la opción de colgar nuestras propias versiones del video. Aquí podéis ver algunos ejemplos:
Esta campaña logró un éxito asombroso y en poco tiempo desde la creación de la Web, y con tan solo 155,043 emails virales enviados, se recibieron mas de 1 millón medio de visitas a www.quieroverunfantasma.com y se enviaron
Por otro lado, CP Proximity consiguió varios bronces en el Palamarés de la V edición de los Premios Interactiva gracias a quieroverunfantasma.com y fue nombrada mejor agencia del año.
http://www.quieroverunfantasma.com/people/ http://ombligodelmundo.wordpress.com/2007/01/11/quiero-ver-un-fantasma/ http://www.blogdemarketing.com/2006/12/24/quiero-ver-un-fantasma/ http://www.interactivadigital.com/actualidad/object.php?o=40723 http://www.markarina.com/viral-de-promocion-de-la-pelicula-pulse/ http://www.thisismywork.com/elsol/pulse2/ http://www.clarin.com/suplementos/economico/2006/08/27/n-00701.htm
0 comentarios :
Publicar un comentario