2 de mayo de 2008

The Dark Knight (Batman)

La nueva película de Batman The Dark Knight, se estrenará el próximo 18 de Julio, pero será en EEUU, para verla en España deberemos esperar hasta el 13 de agosto. Para conseguir una gran expectación en este film se ha lanzado una campaña de marketing viral, la cual se está desarrollando desde finales de mayo del pasado 2007.
Esta campaña tuvo sus inicios con esta imagen, titulada The Dark Knight. Quienes hacían click sobre la imagen, eran enviados a otro sitio llamado, I Believe in Harvey Dent . La segunda página presentaba otra imagen que simulaba una campaña electoral del fiscal de distrito Harvey Dent (Aaron Eckhart). Justo por esos días, comenzaron a aparecer estos mismos carteles en las principales calles estadounidenses. Al cabo de 48 o 72 horas fueron sustituidos por unos muy similares.








Al mismo tiempo, quienes llegaban a la página web I Believe in Harvey Dent y hacían click sobre la imagen, eran reconducidos a I Believe in Harvey Dent Too. Allí se pedía al internauta su dirección de e-mail, quienes la recibieron un mensaje con un código y las debidas instrucciones. Una vez realizados los trámites, el usuario usaba el código para retirar un píxel de la imagen y descubrir qué se escondía (el joker).

A continuación Warner Bros Pictures decididó lanzar varios sitios webs virales relacionados con The Dark Knight (2008), de Christopher Nolan. Se habló de la película en la Web del diario The Gotham Times, el periódico más vendido de la ciudad de Gotham que. La web simula haber sido atacada por un pirata informático, así que arrastrando un pequeño roto que tiene, aparece un mensaje que da acceso a una versión jokeriana del diario (The Hahaha Times).

Otra de las webs que han aparecido es We Are The Answers, ésta relacionada con el cuerpo de policía de la ciudad de Gotham. Otra de las webs citadas es la del Banco Nacional de Gotham, Gotham National Bank, el mismo banco que será atracado en el inicio del film. Esta Web está dedicada a Gina Tortericci, Remembering Gina, una de las víctimas que aparece en la película.

Gotham Unified School District es otro enlace donde sehabla de la escuela del districto de Gotham City. En ella encontraremos información sobre cómo funciona, el muy buen nivel que poseen los docentes y los disturbios que provocan algunos alumnos. Otro link es el de Gotham Cab, servicio de taxis de Gotham City. Por último, hacer referencia a Acme Security Systems, una empresa de seguridad hogareña, la cual instala alarmas para evitar robos, así como detectores de agua y aire para el “Fear Virus” de Batman Begins.

Esto no es una simple campaña, en ella hay inserto un juego, en el cual hay que descubrir unas pistas que te llevan a otras, para finalmente acceder a invitaciones especiales para ver los 6 primero minutos de The Dark Knight, en las salas IMAX, previa proyección de I Am Legend. Primero había que ingresar al sitio de Why So Serious, donde encontramos un martillo como los del Circo, que si lo golpeamos se encenderán las luces y aparecerá una nueva pista, con 2 cartas del Joker. Haciendo clic en las cartas, aparece el nuevo teaser poster.
Una serie de pistas nos llevaba a una de las pistas finales, en la que había que descubrir una palabra clase, ésta era Robin Banks. Cuando se obtenía la keyword, se recompensaba con un pastel; en su interior se hallaba una bolsa de evidencia de la Policía de Gotham City, y en ella, una nueva pista (con un número de teléfono), un móvil, su cargador y cartas del Joker ensangrentadas.

Desde los móviles que se debía llamar al número de teléfono que figuraba y un contestador decía: “Buen trabajo “Clown”, mantén este móvil cargado y siempre contigo, te llamaremos en su momento”. Finalmente llamaban para decirte que habías sido unos de los seis ganadores, y ibas a poder ver una pequeña parte del filme.

Fuentes:
http://extracine.com/2007/12/06/la-campana-de-marketing-viral-de-the-dark-knight-se-vuelve-real/
http://www.uruloki.org/felipeblog/cine-de-cmics/renace-la-campaa-viral-de-the-dark-knight-con-el-ciento-y-la-madre-de-sitios-web
http://www.blogdecine.com/2007/06/13-batman-the-dark-knight-y-su-estupendo-mercadeo-viral





0 comentarios :