5 de mayo de 2008

GREEN PEACE VS DOVE



Greenpeace ataca a Dove

Partiendo de mi entrada sobre la campaña de Dove, me ha parecido interesante comentar el lanzamiento de una campaña de Green Peace contra esta marca. Si recordáis, el vídeo Onslaught, o Avalancha, en castellano, que lanzó Dove dentro de su campaña, tuvo mucha repercusión a nivel mundial. Tanto que llegó a ganar el Festival de Cannes de ese año

En este contexto, Greenpeace ha iniciado una nueva campaña basándose en el vídeo original de “Avalancha”, para acusar a Unilver de la destrucción de la selva, ya que para obtener el aceite de los productos Dove, se talan miles de árboles, y esto está provocando la deforestación de Indonesia.

Así, en lugar del “Habla con tu hija antes de que la industria lo haga“, la frase que utilizan es “Habla con Dove antes de que sea demasiado tarde".





Como ya hemos dicho, se trata de una campaña de protesta viral, que utiliza exactamente las mismas bases de la campaña Onslaught(Avalancha) de Dove, para concienciar al público sobre la deforestación provocada con el fin de extraer el aceite utilizado en varios de sus productos.

La campaña onslaught(er) de Greenpeace(http://www.greenpeace.org/i) ha tenido más de 200,000 vistas en prácticamente una semana y aunque todavía está lejos del millón y medio (o más) que tiene la campaña de Dove, parece ser solamente cuestión de tiempo y difusión, que logren alcances similares.

A continuación, los dos vídeos, el de Dove, y el de Green Peace, para que comparéis.










Fuente:

http://www.greenpeace.org/i

http://moiolab.blogspot.com/

http://www.briefblog.com/

http://repentina5.wordpress.com/

www.ison21.es/

0 comentarios :