13 de mayo de 2008

INTERNET EN EGM


Como ya sabemos, Internet y sus redes sociales, son el medio de difusión del marketing viral. Así, individuos interconectados a esta red, propagan rápidamente una idea a un gran grupo. En este contexto cabe destacar que, sin la gran evolución de Internet a lo largo de los años, el marketing viral no hubiera tenido tal crecimiento.

Así, según los datos del EGM, la Red de las redes, lleva un ritmo de crecimiento cada vez mayor. El EGM , es el Estudio General de Medios, sobre el consumo de los medios de comunicación en España, y es realizado por la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC). La metodología usada en el estudio consiste en entrevistas personales en los hogares.
La audiencia de Internet EGM, ha sido para el 2008 del 37,5%, un 3,2 % más alta que en 2006, donde al audiencia fue del34,3%. En 2004, la audiencia era menor todavía, un 32,4%. Podemos comprobar como Internet ha ido evolucionando a lo largo de los años, teniendo cada vez a más usuarios interconectados. Para concretar datos, entre Febrero y Marzo de 2008, el número de usuarios ha sido del 43, 7%, un 2,1 % más que entre Octubre y Noviembre de 2007. Quién iba a imaginar estos resultados cuando en1996, la audiencia de la Red era del 1%.





Información general sobre la evolución de la audiencia de Internet en el EGM.





Como curiosidades podemos decir que, desde el inicio de Internet como medio en este estudio, en 1997, siempre han sido los hombres, quienes se han conectado a la red con más frecuencia. Así, para 2008 los usuarios de sexo femenino han sido del 46,6 %, mientras que los masculinos del 57, 1 %. Cabe decir que, a lo largo de los años se ha ido elevando el número de usuarias femeninas. Así, en 1997 era del 23 % respecto al 77% de usuarios masculinos. ¡Gran avance!

Perfil por sexo de lo usuarios.



Respecto a los lugares de acceso, entre febrero y Marzo de 2008, ha ganado por goleada el acceso desde los hogares con un 77,5 %, seguido del acceso desde el trabajo con un 27, 8 %, el acceso desde otros o NS/NC con un 14,4 % y desde las Universidades o Centros de Estudio con un 7,6 %.Cada vez más hogares disponen de acceso de Internet.
Esta situación, como se observa en el gráfico, era contraria en 1997. En ese año, el acceso era más habitual desde el trabajo, con un 40,7%, mientras que en las casas ra del 34,2 %. Disponer de Internet en el hogar en esa época era mucho más dificultoso y caro que en la actualidad.

Lugar de acceso.



El Universo de esta encuesta sobre Internet es población de 14 o más años, 38.261.000 individuos.para más información visitad la página: http://www.aimc.es/









Fuente:
www. aimc.es

0 comentarios :