13 de mayo de 2008

LA PÁGINA DEL MILLÓN DE DOLARES


Gracias a las posibilidades de Internet y del marketing viral, vamos viendo, cada vez más, ciertos casos que nos sorprenden, y nos dejan boquiabiertos. Este es el caso de la página del millón de dólares, “Million dollar homepage”, (http://www.milliondollarhomepage.com/).

Esta página del millón de dólares fue desarrollada completamente por un joven ingles:Alex Tew. En Agosto de 2005, Alex estaba a punto de empezar la universidad. Se dio cuenta del gasto que los estudios superiores suponen, y también que en su país, muchos estudiantes acaban la carrera con deudas. Por eso decidió intentar generar los suficientes fondos para cubrir los gastos de sus estudios utilizando el poder de Internet.

El concepto básico de “The Million dollar homepage” es que empresas y administradores de otras páginas Web pudieran comprar espacios publicitarios en la página principal de este sitio al precio de un solo dólar por píxel. Un píxel, como sabemos, es la mínima medida en que se compone una imagen, y el ojo humano tiene dificultades para diferenciarlo. Por ello, el mínimo número de píxeles que se podían comprar eran 10x10, es decir 100 dólares. Este tamaño ya puede ser observado por personas. Al hacer clic en los píxeles comprados, el visitante es dirigido directamente a la Web del comprador. La página principal de Alex Tew tenía un millón de píxeles, y los vendió todos en poco más de 6 meses. ¡Consiguió 1000.000 de dólares por vender pequeños trozos de pantalla por Internet! Además los últimos 1000 píxeles se subastaron en eBay consiguiendo 38.100 dólares!

Vista del sitio web,donde los aunucios se van fundiendo y crean formas colores.





Según palabras del creador de esta original web, Alex, tardó un para de días en desarrollar las idea de su Web, poniéndola en marcha en unos 4 o 5 días. Al principio tuvo alguna ayuda al vender sus primeros píxeles a familia y amigos consiguiendo algo de dinero. El método que utilizó Alex Tew para comenzar esta increíble aventura, fue generar interés por medio de la prensa escrita con ese dinero obtenido en sus primeras ventas de píxeles.






Alex Tew


Esto funcionó de maravilla, y en poco tiempo, gracias al boca a boca y a Internet, la página del millón de dólares empezó a ser visitada por millones de personas. Esto atrajo la atención de empresas que vieron la oportunidad de mostrar su Web y productos en un sitio con mucho tráfico de usuarios. Podemos decir que una vez más, Internet es una poderosa herramienta para dar a conocer prácticamente una idea al mundo entero.
En poco tiempo surgieron copias de esta iniciativa, pero no tuvieron la relevancia y popularidad de la idea original. Este es un ejemplo de cómo con una gran idea, por muy extravagante que parezca, y con la ayuda de determinados medios, en este caso Internet, uno puede lograr una “pequeña” fortuna.










Fuente:

www.maestrosdelweb.com/
www.milliondollarhomepage.com/
http://www.online.com.es/
www.microsiervos.com/

1 comentarios :

Anónimo dijo...

Proyecto digital de patrocinio deportivo basado en la idea original de Alex. Agredecemos desde ya cualquier tipo de colaboración. Saludos.