18 de mayo de 2008

¡LA PERSONA MÁS TRANQUILA DEL MUNDO!

Nokia, el 3 de diciembre del año pasado, decidió unirse a la tendencia del marketing viral con su nueva iniciativa publicitaria “Buscamos a la persona más tranquila del mundo”.Ésta comenzó siendo una “misteriosa” campaña en la que no se especificaba ni el tema, ni los objetivos, ni las recompensas. Tan sólo se dio a conocer, a través de una nota de prensa, la Web http://www.lapersonamastranquila.com/ , en la que se realizaba un casting virtual para localizar a la persona más tranquila del mundo. En dicha Web se colgó un teaser de un japonés intentando demostrar su “tranquilidad” ante diversos factores:





Pues bien, los usuarios que quisieran participar debían enviar videos en los que demostraran sus habilidades antes del 17 de diciembre, día en el que finalizaría el casting virtual.
¿Qué premio obtendría el ganador?, ¿qué pretendía Nokia con esta campaña? Nokia creó un ambiente de misterio y de incógnita, ya que no se encontraba relación entre la marca y el eslogan “la persona más tranquila del mundo”, pero el 19 de Diciembre se dio a conocer tanto a la persona más tranquila del mundo como lo que se escondía detrás de esta campaña.
Lo que pretendía publicitarse con esta campaña era el nuevo Nokia 6500 Classic, un móvil que “sólo un tipo de persona podría llegar a poseer. Aquellas capaces de aguantar la presión de ser observadas, admiradas y envidiadas por todos a su alrededor”, según se afirmaba en la Web.
Pretendían localizar a una persona que cumpliera las características para merecer un móvil como el Nokia 6500 Classic y por eso, a través del casting virtual y de entre todos los participantes, se escogió a un ganador, Felipe.

Pero el casting sólo era un primer paso para conseguir el premio, que era un Nokia 6500 Classic, ya que Felipe aún debía superar 8 pruebas en las que demostrara ser “la persona más tranquila del mundo”. Dichas pruebas eran enviadas por el público a través de la Web, y Felipe debía escoger al azar una de ellas. Si la prueba escogida, no era superada por Felipe, el premio pasaría a ser para el usuario que envió la prueba.
Un día después de conocerse el ganador, dio comienzo la promoción basada en los retos de Felipe, que duraría hasta el día 22 de enero de 2.008.
Aquí os dejo las 8 pruebas que tuvo que superar Felipe. En mi opinión, demasiado fáciles, ¿no creéis?:

Prueba 1:




Prueba 2:




Prueba 3:




Prueba 4:




Prueba 5:




Prueba 6:




Prueba 7:





Pero, tras superar estas siete pruebas, Felipe no logró ser “la persona más tranquila del mundo”, ya que en su última prueba fracasó:




Finalmente, cinco personas terminaron siendo los afortunados de conseguir el premio al que aspiraba Felipe, el nuevo Nokia 6500 Classic,despues de haber sido seleccionados en un sorteo ante notario el día 23 de enero del 2008.

Algunos blogs, han comentado la posibilidad de que Nokia repita su jugada de marketing viral, por el mensaje que aparece en su Web:
Ahora que todo ha acabado, nos da por pensar… ¿Y si nos equivocamos eligiendo a Felipe? ¿Y si fueras tú, anónimo espectador, la persona más tranquila del mundo?“

¿Quizás a nokia le haya gustado esto del marketing viral y pronto veamos nuevas campañas?


Fuentes:
http://www.carlosblanco.com/category/marketing-y-publicidad/marketing-viral/
http://einvents.wordpress.com/2007/12/04/nokia-se-busca-la-persona-mas-tranquila-del-mundo/
http://buenmaster.com/?a=1161
http://juanmarketing.blogspot.com/2007/12/nokia-busca-la-persona-ms-tranquila-del.html
http://gizmovil.com/2007/12/05/nokia-busca-a-la-persona-mas-tranquila-del-mundo/
http://www.movilae.com/2007/12/03/nokia-busca-a-la-persona-mas-tranquila-a-traves-de-un-casting-virtual
http://www.lapersonamastranquila.com/

http://www.movilae.com/2008/01/26/nokia-regala-5-nokia-6500-classic-a-traves-de-su-ultima-campana-viral

0 comentarios :