19 de mayo de 2008

QUICKSILVER : ESPÍRITU SURFERO


El marketing viral en la actualidad es imparable, y no tiene límites a la hora de crear ideas. Así el ejemplo que ahora veremos, es un ejemplo de un viral muy creativo e impactante.

Se trata de una acción viral que hicieron el año pasado Quiksilver Europe y la agencia Saatchi & Saatchi, de Copenhague.
El vídeo, dirigido por Jonas Arnby fue colgado en You Tube, y muestra como sus protagonistas intentan surfear en un lugar poco convencional y con ayuda de un recurso aún más extraño. Así, en este video se ve como unos jóvenes se acercan al borde de un puente con un cartucho de dinamita y una tabla de surf. Uno de ellos se tira al agua con la tabla y el otro lanza la bomba y… pum!... ¿Qué hacer cuando no hay olas para surfear? Pues en Dinamarca se lanzan explosivos a un río para que provoque una ola para ser surfeada.

La idea de esta acción es demostrar que el amor por las olas de un surfero no tiene límites, y por ello, en Estocolmo, donde no hay muchas olas, y si las hubiera, el mar no tiene las condiciones óptimas para surfear, dos jóvenes recurren al “terrorismo” urbano y el bomber surfing para poder disfrutar de esta afición.

Quicksilver que se dedica precisamente a la venta de ropa y accesorios para deportes como el surf, snowboard, wake…y bajo este contexto, esta acción viral se enfoca precisamente a vincular la marca con aquellas situaciones y sensaciones que provoca el realizar tales deportes. Así, observamos una sintonía con el público objetivo, un viral dirigido al corazón del target.

El vídeo, gracias al boca a boca y a las posibilidades de Internet, fue todo un éxito, ha recibido más de 20 millones de visitas, y ha conseguido una penetración del 95% en sites dedicados al surf.










Fuente:

www.briefblog.com.mx/archivos/2007/05/18/1905.php

www.pixelydixel.com

www.blogalaxia.com

http://www.jonasarnby.com/

0 comentarios :