27 de enero de 2009

AL MAL TIEMPO...



Ahora que tengo tiempo, y después de las peticiones, que todo he de decirlo, no creía que pudíeramos llegar a tener (¿ O nO Miriam y Moni?), he decidido volver a crear entradas. Y visto el panorama actual, con tanta crisis, hipotecas por las nubes y malestra en general, he decidido que VAMOS A REÍRNOS UN POCO...

Así, el viral que os voy a enseñar ahora, todos ( o al menos eso creo) lo conoceis, pero nunca había caído en la cuenta de mencionarlo en este blog. Es el caso de un joven que a través de la acción viral HA LOGRADO FORRARSE. Es el caso del " NumaNuma".




Un 6 de Diciembre de 2004, un joven llamado Gary Brolsna decidió hacer un playback de la canción “Dragostea din tei” del grupo rumano O-Zone y colgarlo en internet... Inexplicablemente consiguió ser de manera inmediata uno de los vídeos más visitados a nivel mundial.












Desde que el vídeo de apareció en Internet, fue un éxito total. Ya en 2006 fue visto por más de 13 millones de personas, y en la actualidad más de 700 millones de internautas lo han visitado ,aunque su difusión real es incalculable ya que está en centenares de webs, hay decenas de versiones… Sin duda uno de los video virales más famosos de la corta pero intensa vida de la red multimedia.



En 2006, se convirtió en el segundo vídeo viral más visitado del mundo, según "The Viral Factory". Y aunque al principio la inesperada fama no pareció importarle al joven Gary (salió en numerosos programas de televisión y consiguió llenarse los bolsillos de dinero),al año de "su gran debut" empezó a estar un poco harto, ya no concedía entrevistas y canceló varias apariciones televisivas.

¿ Brillante o Indignante?? ¿ Vosotros que pensais?...Es curioso como una broma de adolescente, colgada en la red, puede convertirse en el "boom" audiovisual del momento...
En fin, al menos, unas risas " te hechas", tiene gracia el "NumaNuma"...
La semana que viene, más y mejor.....

Fuentes:
" The Viral Factory"
http://www.elpais.com/

4 comentarios :

Anónimo dijo...

Hombreee, por fin entradas nuevas! ya iba siendo hora de k os animarais!! respecto al viral anterior, sin duda brillante jajajjaa el gran empeño k le pone el xaval! viva los freaks!!
un saludo xicass!

JpiNews dijo...

Me alegro que retomeis el blog y buena idea dar ejemplos de marketing viral que han sido historia y que no todos conocemos su autentica versión.

wildsidewalker dijo...

Es este vídeo que se ha difundido hoy en la sección de Deportes del informativo de mediodía de de Canal 9 (sobre las sorprendentes habilidades de Españeta con el balón), un vídeo viral??
- http://www.youtube.com/watch?v=RBxbAQZOMPQ
- http://www.vimeo.com/3539726

Agencia de publicidad de valencia dijo...

A veces los vídeos que consideramos menos interesantes, son los que a la gente le encantan.