12 de marzo de 2013

Heineken revoluciona las entrevistas de trabajo "The candidate"

Cansados de las entrevistas de trabajo monótonas con las mismas preguntas y respuestas preparadas que no muestran las verdaderas características de los aspirantes, Heineken decidió usar un revolucionario sistema de selección de personal.

La marca holandesa de cervezas ideó un curioso sistema para encontrar al becario perfecto para el departamento de eventos y patrocinio entre 1.734 aspirantes

Como ya sabemos Heineken es una marca muy ligada al deporte, especialmente al fútbol americano, por lo que contratar a alguien que compartiese esa misma pasión por el deporte era una de las características esenciales a valorar en los aspirantes.

Para comprobarlo, Heineken diseñó una técnica de selección que contenía, de forma oculta, algunas de las actividades que pueden presentarse durante un juego de fútbol.
Desde acompañar a la recepcionista y a su entrevistador de la mano hasta la oficina (al igual que acompaña un niño a los jugadores hasta el campo), hasta asistencia médica en plena entrevista para comprobar si era capaz de socorrer a los jugadores cuando se lesionaban, pasando por dar soporte a los bomberos con la manta salvavidas al igual que los jóvenes agitan el logo del torneo durante los partidos de Champions.


El objetivo era que el “ganador” del puesto de trabajo tuviese gran capacidad de trabajo en equipo, fuerte personalidad y una capacidad de aguante en situaciones difíciles. 

De los 1.734 aspirantes iniciales tres llegaron a la fase final, donde los propios trabajadores de Heineken votaron a su favorito que recibió la noticia de su contratación durante un partido del Juventus vs Chelsea.

La campaña titulada “The Candidate” fue desarrollada por la agencia Publicis Italy. El vídeo fue publicado en Youtube el día 19 de febrero y ya ronda las 3 millones de visualizaciones.



0 comentarios :