19 de abril de 2013

Dove ayuda a las mujeres a ver su belleza real: Real Beauty Sketches

Los estándares de belleza marcados por nuestra sociedad han llevado a las mujeres a sentirse inseguras, acomplejadas por su físico, comparándose continuamente con modelos de una perfección alejada de la realidad. Y es que las mujeres de baja autoestima podemos ser nuestras propias enemigas, de hecho un estudio reciente a demostrado que tan sólo el 4% de las mujeres se ven guapas.

Por esa razón, Dove se ha propuesto demostrar a todas las mujeres que la imagen que tienen de sí mismas no se corresponde con la realidad.


Para lograrlo, la marca realizó un experimento social para ver cómo siete mujeres de diferentes edades y clase social se ven a sí mismas comparándolo posteriormente con lo que ven los demás.
Dove, con la ayuda de Gil Zamora, un artista forense del FBI especializado en hacer retratos a partir de la descripción de la gente, realizó un interesante experimento.
Por un lado, las mujeres se describían a sí mismas sin saber de que trataba el asunto frente al artista mientras este las dibujaba.
"I kind of have a fat, rounder face" 
"I'd say I have a pretty big forehead" 
"My mom told me I had a big jaw" 

Además, se pedía a completos desconocidos que pasaran un rato con estas mujeres. Seguidamente, el artista las dibujaba de nuevo, pero esta vez a través de la descripción de esos desconocidos.

Al finalizar, ambos retratos se colocaban juntos y se mostraban a las mujeres. Ellas emocionadas comprobaban lo duras que habían sido consigo mismas al describirse y cómo las personas que las describían las veían mucho más guapas.
Sin duda una gran acción de la agencia Ogilvy & Mather que espero que haga pensar a muchas mujeres que son mucho más guapas de lo que ellas creen.

Todos los trabajos realizados para esta campaña están disponibles en este portal.