10 de abril de 2013

El primer taxímetro que devuelve dinero cada vez que frena: SEAT

Cuántas veces hemos ido en el taxi sin parar de mirar como va subiendo el taxímetro y pensando "puff...ya veremos cuánto voy a pagar". Pues bien, en esta ocasión a los clientes de este particular taxi, les ocurrió exactamente lo contrario, quedaron atónitos con cara de confusión al ver que el taxímetro les iba restando dinero cada vez que el taxi frenaba.



Esta campaña llamada “The Seat Taxi Fare” ha sido lanzada con motivo de la creación por parte de la marca Seat de un coche que ahorra energía al frenar gracias al “Brake Energy Recovery System”.

Para promocionar este innovador modelo, Seat decidió contar con la agencia Grey que ha ideó esta peculiar acción publicitaria transformando el modelo Alhambra Start & Stop en un taxi cuyo taxímetro iba directamente unido al sistema de recuperación de energía en la frenada, por lo que cuanto más frenase el conductor menos dinero marcaría el taxímetro al final del viaje.


En este vídeo, producido por Parasol Island, se vuelve a usar el concepto de cámaras ocultas que tan de moda está últimamente y que por lo visto está teniendo un gran éxito entre los usuarios, posiblemente porque el público está aburrido de los spots tradicionales y buscan algo de espontaneidad y cercanía en las acciones.



Vía Marketing directo