La publicidad interactiva es cada vez más
utilizada por las marcas, ya que incita a la implicación del usuario en la
trama. Esto, sin duda queda reflejado en la nueva campaña de la marca francesa
de agua mineral, Perrier.
Esta innovadora campaña llamada Perrier Secret Place,
se trata de un juego o película interactiva con más de una hora de contenido. Bajo
el lema “¿Cuántas vidas puedes vivir?”, nos invita a
ponernos en la piel de 60 personajes que asisten a esa fiesta inusual. Aquí os dejo el vídeo promocional:
Perrier Secret Place es un poyecto lanzado el 2 de Abril que mezcla brand entertrainment
y gaming para proporcionar a los “jugadores” una experiencia asombrosa.
El objetivo es encontrar la botella secreta
de Perrier y a la mujer dorada “The Golden Woman” .Cinco pistas se encuentran
ocultas en las habitaciones y tenemos que movernos entre los invitados para
encontrarlas. Dependiendo los personajes que elijamos, éstos nos llevarán a un
escenario concreto con distintas aventuras dentro de esta peculiar fiesta.
Si logramos encontrar la botella secreta, podemos ganar una invitación exclusiva a una de las fiestas más alocadas del mundo, pudiendo elegir entre 5 destinos diferentes: año nuevo en Sidney, el Carnaval de Rio, sesión de cierre de Ibiza, Miami Art Basel o a la fiesta en St Tropez.
Si logramos encontrar la botella secreta, podemos ganar una invitación exclusiva a una de las fiestas más alocadas del mundo, pudiendo elegir entre 5 destinos diferentes: año nuevo en Sidney, el Carnaval de Rio, sesión de cierre de Ibiza, Miami Art Basel o a la fiesta en St Tropez.
La campaña creada con motivo de la celebración
de los 150 años de la marca, es el resultado de 18 meses de duro trabajo de la
agencia Ogilvy & Mather Paris, que fue la encargada de escribirlo y
producirlo. Por otro lado Buzzman es la agencia encargada de llevar la amplificación
de la campaña en los medios sociales.
En la página de Facebook creada para la campaña, podemos encontrar algunos consejos que nos ayudarán a encontrar a la mujer dorada y con ella llegar a la botella secreta.
Además de una gran viralidad y una importante
repercusión en prensa, en mi opinión han logrado integrar el producto en la
trama del juego, consiguiendo un increíble proyecto que crea adicción e intriga
en los usuarios.
Yo ya he encontrado a la mujer dorada, ya me queda menos para llegar a la botella secreta, ¿y
vosotros? ¿os animáis a probarlo?. Os invito a entrar a la web: http://www.perriersecretplace.com/