7 de abril de 2013

Perrier Secret Place, la entretenida campaña digital interactiva

La publicidad interactiva es cada vez más utilizada por las marcas, ya que incita a la implicación del usuario en la trama. Esto, sin duda queda reflejado en la nueva campaña de la marca francesa de agua mineral, Perrier. 

Esta innovadora campaña llamada Perrier Secret Place, se trata de un juego o película interactiva con más de una hora de contenido. Bajo el lema “¿Cuántas vidas puedes vivir?”, nos invita a ponernos en la piel de 60 personajes que asisten a esa fiesta inusual. Aquí os dejo el vídeo promocional: 


Perrier Secret Place es un poyecto lanzado el 2 de Abril que mezcla brand entertrainment y gaming para proporcionar a los “jugadores” una experiencia asombrosa.

El objetivo es encontrar la botella secreta de Perrier y a la mujer dorada “The Golden Woman” .Cinco pistas se encuentran ocultas en las habitaciones y tenemos que movernos entre los invitados para encontrarlas. Dependiendo los personajes que elijamos, éstos nos llevarán a un escenario concreto con distintas aventuras dentro de esta peculiar fiesta.

Si logramos encontrar la botella secreta, podemos ganar una invitación exclusiva a una de las fiestas más alocadas del mundo, pudiendo elegir entre 5 destinos diferentes: año nuevo en Sidney, el Carnaval de Rio, sesión de cierre de Ibiza, Miami Art Basel o a la fiesta en St Tropez.

La campaña creada con motivo de la celebración de los 150 años de la marca, es el resultado de 18 meses de duro trabajo de la agencia Ogilvy & Mather Paris, que fue la encargada de escribirlo y producirlo. Por otro lado Buzzman es la agencia encargada de llevar la amplificación de la campaña en los medios sociales.

En la página de Facebook creada para la campaña, podemos encontrar algunos consejos que nos ayudarán  a encontrar a la mujer dorada y con ella llegar a la botella secreta. 

Además de una gran viralidad y una importante repercusión en prensa, en mi opinión han logrado integrar el producto en la trama del juego, consiguiendo un increíble proyecto que crea adicción e intriga en los usuarios.

Yo ya he encontrado a la mujer dorada, ya me queda menos para llegar a la botella secreta, ¿y vosotros? ¿os animáis  a probarlo?. Os invito a entrar a la web:  http://www.perriersecretplace.com/