Hace unos meses hablábamos de
las diversas acciones publicitarias que Coca-Cola estaba llevando a cabo, todas
ellas con el mismo objetivo, conseguir que los consumidores admitieran que Coca-Cola
Zero tiene el mismo sabor que la Coca-Cola Original.
Pues bien, hace unos días la
marca lanzó otra acción llamada “Zero Clue” con ese mismo propósito, pero esta
vez jugando con los colores negro (Coca-Cola Zero) y rojo (Coca –Cola Original).
El objetivo de esta acción era averiguar
cuánto tardan los consumidores en darse cuenta de la diferencia entre Coca-Cola
y Coca-Cola Zero.
Para ello colocaron
una máquina expendedora que aparentemente vendía Coca-Cola original, pero que
justo cuando el comprador se alejaba, ésta cambiaba su apariencia a una máquina
de Coca-Cola Zero.
Desde el
momento en que los protagonistas abren la lata, van encontrándose con
diferentes y extrañas situaciones en las que tanto los objetos como las
personas de su alrededor pasan de color rojo a negro, tratando de simular a
nivel inconsciente los colores de ambos tipos de Coca-Cola. Finalmente incluso
la propia lata que sostienen los consumidores cambia de color.
No sabemos
si la marca habrá convencido a los consumidores de que ambas Coca-Colas tienen
el mismo sabor, pero sin duda, están creando
una serie de acciones innovadoras que están viralizándose de forma rápida por
la red. En el caso de esta acción “Zero Clue” ya cuenta con 3 millones de
visualizaciones en Youtube.
0 comentarios :
Publicar un comentario