5 de mayo de 2013

"Zero Clue", Coca-Cola sigue luchando por convencer a sus consumidores.

Hace unos meses hablábamos de las diversas acciones publicitarias que Coca-Cola estaba llevando a cabo, todas ellas con el mismo objetivo, conseguir que los consumidores admitieran que Coca-Cola Zero tiene el mismo sabor que la Coca-Cola Original.

Pues bien, hace unos días la marca lanzó otra acción llamada “Zero Clue” con ese mismo propósito, pero esta vez jugando con los colores negro (Coca-Cola Zero) y rojo (Coca –Cola Original).
El objetivo de esta acción era averiguar cuánto tardan los consumidores en darse cuenta de la diferencia entre Coca-Cola y Coca-Cola Zero.
Para ello colocaron una máquina expendedora que aparentemente vendía Coca-Cola original, pero que justo cuando el comprador se alejaba, ésta cambiaba su apariencia a una máquina de Coca-Cola Zero.
Desde el momento en que los protagonistas abren la lata, van encontrándose con diferentes y extrañas situaciones en las que tanto los objetos como las personas de su alrededor pasan de color rojo a negro, tratando de simular a nivel inconsciente los colores de ambos tipos de Coca-Cola. Finalmente incluso la propia lata que sostienen los consumidores cambia de color.
No sabemos si la marca habrá convencido a los consumidores de que ambas Coca-Colas tienen el mismo sabor, pero sin duda,  están creando una serie de acciones innovadoras que están viralizándose de forma rápida por la red. En el caso de esta acción “Zero Clue” ya cuenta con 3 millones de visualizaciones en Youtube. 

0 comentarios :