16 de febrero de 2014

“Set Yourself Free” el viral que está impactando al mundo

Hoy os presentamos uno de los virales que más nos ha impactado en mucho tiempo.
La historia de este peculiar spot empieza como los típicos anuncios veraniegos de cervezas. Sol, playa, diversión, amor y un grupo de amigos que se escapan de clase para ir a disfrutar del día en la playa, pero de repente la historia da un giro totalmente inesperado que nos deja con la boca abierta. No os perdáis el desenlace.

Este viral titulado “Set Yourself Free” ha sido realizado por Henry Inglis y Aaron McCann para Learn for Life Foundation of Western Australia. Tiene un mensaje muy directo y brusco que ha llamado la atención y ha impactado a millones de personas de todo el mundo y por supuesto a todos los ciudadanos australianos.

El vídeo se lanzó el 29 de enero y ya ha conseguido 15 millones de visualizaciones y más de 3.200 comentarios en Youtube, tanto positivos como negativos. 

No es la primera vez que en Australia eligen un vídeo viral, directo e impactante para comunicar un mensaje importante para la sociedad. Lo vimos con “Dumb ways to die” pero sin duda este vídeo muestra una forma radical de decirle a los jóvenes que no abandonen el colegio.

Aunque existen dudas sobre la entidad emisora de este vídeo, lo que sí es cierto es que ha logrado su propósito, impactar a los jóvenes y darse a conocer en cuestión de horas. Lo que no tenemos claro es si conseguirá evitar que los jóvenes abandonen sus estudios. ¿Y vosotros, qué opináis? 


0 comentarios :