14 de mayo de 2014

El divertido viral de Peusek y su introducción al mundo 2.0

Estamos acostumbrados a encontrarnos con virales de grandes marcas que cuentan con presupuestos desorbitados, pero ¿qué hay de la auténtica esencia de un vídeo viral que permite a cualquier empresa con presupuestos limitados comunicar su mensaje de una forma diferente y creativa? 


Pues bien, hoy os traemos un post muy especial sobre una pequeña empresa catalana llamada Peusek especializada en productos de calidad para el cuidado de los pies. Durante muchos años esta empresa familiar fue muy conocida por sus spots televisivos, pero con los años fue perdiendo presencia en el mercado. Tanto, que el público más joven poco a poco dejó de conocer la marca y sus productos.

Peusek necesitaba un cambio de rumbo y, sin duda, un fuerte empujón para sumergirse en la era 2.0. Para ello, desarrollaron toda una nueva estrategia de comunicación, centralizando el mensaje publicitario de la marca en la finalidad de sus principales productos, “combatir el olor a pies”, pero tratando el problema desde su punto más cómico. 

Rodaron un divertido vídeo viral simulando un programa nórdico de reportajes sobre casos extraños. El protagonista del vídeo es un hombre que vive en un pequeño pueblo de Cataluña y que sufre un problema terrible de olor de pies. El viral relata el día día del protagonista en situaciones cotidianas que se ven afectadas por su olor de pies llevando al extremo este problema pero desde un tono divertido y muy cercano. Aquí lo tenéis:                                                                                                           Por otro lado, con el objetivo de empatizar con el público más joven y aumentar de esta forma su notoriedad de marca, un Community Manager pasó a encargarse de las principales redes sociales de Peusek, logrando que la marca estuviera presente de forma activa en todo el territorio online. 

Además, se enviaron unos fantásticos kits de regalo de lo más originales a bloggers e influencers online. En los kits, introdujeron una amplia variedad de productos Peusek para el olor de pies dentro de un barreño y con un cartel en el que se podía leer “si te cantan los pies, tienes dos opciones, o usarme (una pinza para la nariz) o utilizar Peusek” Aquí tenéis un ejemplo del kit: 

La empresa Peusek, se encontraba apartada del mundo 2.0 y gracias a una brillante estrategia de comunicación se han introducido con éxito en éste mundo e incluso dentro de poco lanzarán dos nuevos vídeos y una campaña en redes sociales.

Una vez más se demuestra que con la ayuda del marketing viral y las estrategias de Social Media podemos lograr resultados asombrosos sin que ello conlleve gastar grandes cantidades de dinero. El éxito se encuentra en lograr comunicar el mensaje de una forma especial y diferente que conecte con el público. 

¿Y vosotros? ¿Creéis que es posible lograr el éxito contando con un presupuesto limitado? 

0 comentarios :