20 de febrero de 2015

El viral de Ibrahimovic y sus 50 tatuajes

Como muchos de vosotros sabréis, el pasado 14 de febrero se enfrentaron los equipos de fútbol PSG vs Caen por la liga francesa. Este podría haber sido un partido como otro cualquiera para aquellos que no somos particularmente fans del fútbol, pero todo cambió cuando el conocido futbolista sueco Zlatan Ibrahimovic se quitó la camiseta tras marcar un gol durante los primeros minutos del partido dejando al descubierto 50 nombres tatuados por todo su cuerpo. 

Al día siguiente, el futbolista publicaba el siguiente escrito junto a un vídeo promocional en su perfil de Facebook, descubriendo que dichos tatuajes formaban parte de la campaña viral de WFP (World Food Programme) o PMA (Programa Mundial de Alimentos), la agencia especializada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU): 
“Yesterday we played Caen on Parc des Princes. My most important game so far. Underneath my shirt I had 50 new names of people on my body. People I never met but still want to keep close. 50 names out of the 805 million people suffering from hunger in the world today. Make sure the world knows. Support World Food Programme and ‪#‎805millionnames‬ ‪#‎wfp‬” 


La agencia WFP, a través de los nombres tatuados (a modo temporal) en el cuerpo de Zlatan Ibrahimovic, quiso simbolizar todos aquellos nombres que nadie recuerda, concretamente los nombres de más de 805 millones de personas que padecen hambre hoy en todo el mundo. Y qué mejor forma de llamar la atención de las masas que utilizando el cuerpo de un archiconocido futbolista al que no le importó que le sacaran tarjeta amarilla con tal de colaborar con esta buena causa. 
Los nombres tatuados fueron escogidos por ser los 50 nombres más representativos de esos millones de personas que actualmente reciben asistencia del Programa Mundial de Alimentos (PMA) en situaciones de crisis en países como Siria, Irak, Sudán del Sur, etc. 
El vídeo viral lleva días recorrienda la red y millones de personas lo han publicado en sus perfiles sociales. El viral, ya acumula más de 3,8 millones de visualizaciones y 2.000 comentarios en Youtube desde su lanzamiento el pasado 15 de febrero. 

Sin duda una gran campaña que ha impactado al mundo entero y a pesar de haberle costado tarjeta amarilla a Ibrahimovic estoy segura de que ha incrementado aún más su buena imagen y reputación ante sus fans. 
Ibrahimovic ha continuado con su campaña de concienciación ayudando a difundir el vídeo desde sus distintas redes sociales. Hoy, anunciaba en su perfil de Facebook que ya no tiene los nombres tatuados en su cuerpo pero todas esas personas siguen ahí fuera. 

Si os interesa tener más información de la campaña no dudéis en meteros en la siguiente web: http://WFP.org/805millionnames 


Vía: 

Europapress
WFP Facebook

0 comentarios :