10 de marzo de 2015

Always y su campaña viral para cambiar la expresión #LikeAGirl

En nuestro lenguaje diario encontramos muchas expresiones o frases con contenido sexista o discriminatorio. Es el ejemplo de la expresión “como una niña”, ya que desde hace años se utiliza para referirse a la debilidad asociada el género femenino y en la mayoría de los casos como término de humillación. ¿Cuántas veces habremos oído las frases “peleas como una chica” o “lloras como una chica”? 
Pues bien, como muchos de vosotras sabréis, en junio del año pasado la marca Always de P&G nos sorprendió con una fabulosa campaña para tratar de cambiar el significado de la expresión “Like A Girl” para que comenzase a utilizarse como algo positivo y dejase de afectar a la confianza y a la autoestima de las mujeres y niñas. Este vídeo logró una gran repercusión social y se convirtió en un auténtico viral de éxito acumulando la friolera de más de 56 millones de visualizaciones en Youtube. Además, se creó un movimiento en el que mujeres de todo el mundo compartían fotos y vídeos en las redes sociales con el hashtag #LikeAGirl:

Pues bien, este año con motivo del Día Internacional de la Mujer, Always ha querido continuar con la campaña y ha lanzado un nuevo vídeo en el que anima a mujeres y hombres a cambiar el significado de la expresión “Like A Girl” y dejar de verlo como un insulto sino como algo positivo, porque hacer las cosas como una chica significa hacer cosas increíbles. Aquí os dejo el vídeo: De momento, el vídeo no ha logrado la repercusión de su predecesor del año pasado pero en el perfil de Facebook de la marca, el viral ha sido compartido más de 1.500 veces y ha logrado más de 1 millón de reproducciones y 8.900 me gusta. Además, cientos de mujeres y niñas de todo el mundo están publicando sus comentarios qué cosas hacen ellas #Like A Girl.

Siempre es un placer escribir sobre campañas que contienen un gran mensaje y que intentan crear conciencia y mejorar nuestra sociedad. ¡Enhorabuena Always!

Enlaces:

Ecomedia
Always
Expoknews

0 comentarios :