Según el consultor estadounidense especialista en Marketing, Ralph Willson, existen seis principios básicos que deben estra presentes en toda estrategia de marketing viral, para que ésta sea efectiva.
1.- Ofrezca un producto o servicio de valor para sus prospectos.(Siempre gratis, al menos al principio)
2.- Que debe ser muy definido y fácil de transmitir.
3.- Que pueda ser escalable rápidamente.
4.- Y tras explotar motivaciones comunes y comportamientos.( Motivación humana).
5.- A través de la utilización de las redes de comunicación existentes.
6.- Logra su cometido utilizando los recursos de terceros.( Tomar ventaja de los recursos de los demás).
Fuente:www.webtaller.com
7 de marzo de 2008
LOS 6 PRINCIPIOS DEL MARKETING VIRAL...
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
3 comentarios :
Muy buen aporte. La ardua competencia que existe en la actualidad en el ámbito comercial, exige vendedores altamente capacitados en marketing a fin de poseer los conocimientos necesarios para diseñar campañas publicitarias de amplio impacto que permitan mantener la competitividad de un negocio o empresa.
Muy cierto, estos son los principios fundamentales del marketing viral. Recalcaría el tema destacar y ser original.
A dia de hoy con el mundo online cada día hay algo viral y ha perdido un poco el efecto que tenia hace unos años, aún que el alcance es mucho mayor.
Publicar un comentario