7 de marzo de 2008

LOS 6 PRINCIPIOS DEL MARKETING VIRAL...

Según el consultor estadounidense especialista en Marketing, Ralph Willson, existen seis principios básicos que deben estra presentes en toda estrategia de marketing viral, para que ésta sea efectiva.

1.- Ofrezca un producto o servicio de valor para sus prospectos.(Siempre gratis, al menos al principio)
2.- Que debe ser muy definido y fácil de transmitir.
3.- Que pueda ser escalable rápidamente.
4.- Y tras explotar motivaciones comunes y comportamientos.( Motivación humana).
5.- A través de la utilización de las redes de comunicación existentes.
6.- Logra su cometido utilizando los recursos de terceros.( Tomar ventaja de los recursos de los demás).

Fuente:www.webtaller.com

3 comentarios :

cursos de marketing dijo...

Muy buen aporte. La ardua competencia que existe en la actualidad en el ámbito comercial, exige vendedores altamente capacitados en marketing a fin de poseer los conocimientos necesarios para diseñar campañas publicitarias de amplio impacto que permitan mantener la competitividad de un negocio o empresa.

trabajo freelance.com dijo...

Muy cierto, estos son los principios fundamentales del marketing viral. Recalcaría el tema destacar y ser original.

www.eaeprogramas.es dijo...

A dia de hoy con el mundo online cada día hay algo viral y ha perdido un poco el efecto que tenia hace unos años, aún que el alcance es mucho mayor.